Vivienda de piedra proyectada por el arquitecto Juan Antonio Rubio, con un diseño rústico donde el protagonísta es el gran patio con la piscina en forma de riñón.
El propietario nos propone su idea, una casa de piedra con un gran patio. Se empieza a desarrollar esta idea y ya desde los primeros bocetos se plantea una casa situada al fondo de la parcela, destinando el frente a la calle para el patio, que es el elemento principal del proyecto, al que le incorpora una piscina con forma de riñón para aprovechar mejor el espacio sin olvidar las formas orgánicas y naturales de la vivienda.
Al exterior, desde la calle, sólo se ve un gran muro, pero ya desde el patio o desde el corredor exterior de acceso, se puede ver la vivienda.
La vivienda en se organiza en tres plantas. Un semisótano destinado a cochera, trasteros y anexos. En planta baja el salón - cocina - comedor, despacho, gimnasio, aseo, porche y patio con piscina. En planta alta cuatro dormitorios y dos baños, donde destaca exteriormente la terraza en el centro del alzado e interiormente los techos de madera buhardillados.




No hay comentarios:
Publicar un comentario